Presentación

Bienvenidos a mi blog, donde traduzco la novela web "Spirit Migration" y de vez en cuando hablo sobre tecnología práctica y anime.

Capítulo 15 - Torpeza y pescado asado

Mientras el grupo tuvo que reducir sus descansos a dos mientras atravesaban la carretera en el bosque, fueron capaces de llegar al pueblo casi a tiempo por la noche. Aquí termina la misión de escolta del grupo de Gaviik.

“Ah, finalmente se terminó. ¡Vallamos a beber algo de licor!”

“El alcohol artesanal en esta clase de pueblo pequeño es usualmente bueno, ¿cierto?”

Junto al resto de los miembros del grupo entraron a una taberna dónde podrían conseguir comida. Dentro de la bulliciosa taberna, una chica estaba ocupada corriendo por ahí tomando pedidos, de vez en cuando ella ahuyentaba las manos de algunos ebrios que iban tras su trasero.

Mientras sus subordinados estaban relajándose, Gaviik, Mandel y Ref estaban ocupados repartiendo las ganancias de este trabajo, mientras estaban trabajando en afinar los detalles tales como encontrar el siguiente trabajo, adquirir equipos y otras cosas similares. Dado que su paga fue reducida al reembolsar el carruaje destruido, sólo se quedaron con una pequeña cantidad.

Dado que habían agotado todas sus medicinas, su paga sería incluso menor ya que necesitaban reabastecerse de medicinas. Si no hubiesen tenido la medicina que el Oso Córneo dejo atrás, entonces habrían terminado en números rojos. ¿Tan sólo de donde vino esa montaña de pociones? Esa era la pregunta que tenían-

“¡Capitán! ¡Vice-capitán y estratega, están muy apagados, sonrían un poco más~!”

“Este olor de plantas silvestres, ¡Es delicioso! Parece que han usado la especia de Nachtome.” {NT: Especia o condimento.}

“Oh bueno...”

“Bueno, supongo que está bien acompañarlos de vez en cuando.”

— Junto a sus subordinados en la taberna, olvidaron todo sobre las dificultades de esta misión.



Mientras el grupo de Gaviik se relajaba en la taberna, Kou estaba pescando en el lago cerca al pueblo mientras se escondía en el bosque.

Es imposible hacer cosas complicadas con las patas del Oso Córneo, pero algo simple como atar una cuerda y un anzuelo a un palo si puede, también le es fácil obtener los objetos de su almacén dimensional y ponerlos juntos.

No debería ser tan difícil atrapar algo mientras pesca como un Oso Córneo.

[—– O eso pensé, supongo que al final es realmente imposible. Parece que los peces están asustados y no se van a acercar.]

Él fue capaz de usar la técnica de pesca como pensaba, pero si falta lo más importante, que los peces se acerquen, entonces no hay nada que se pueda hacer. El podría ser capaz de usarlo si hiciera una pose como si estuviera pensando sobre la vida. Mientras pensaba en bromas como esa, sintió una presencia humana acercarse a él desde el pueblo.

[¿Alguien viene...?]

Dejando de lado la caña de pescar, Kou, que se había ocultado entre las abundantes plantas y árboles, miró hacía el pequeño camino que se separa de la carretera.

“Kuma-chan, me pregunto dónde estás~.”

Karen estaba caminando por el pequeño camino conectado al lago con brochetas de carne en ambas manos. Parece que quería dejar que el Oso Córneo coma también algunos de los alimentos, así que vino a darle un poco. Mientras Karen estaba haciendo eso, tres maleantes la habían seguido desde el pueblo manteniéndose cerca a ella.

“Yo, preciosa.” {NT: Ese ‘Yo’ es algo así como ‘que hay’.}

“Caminando alrededor del bosque por tu cuenta en medio de la noche, ¿deseas morir?”

“¿Hm?”

Si supieran que Karen era parte del grupo de Gaviik, entonces ni siquiera pensarían en ponerle una mano encima. ¿Por qué pasó esto?; los tres estaban decidiendo si deberían ir a la taberna o ir a jugar al burdel, entonces la  vieron caminando alrededor llevando brochetas en ambas manos y decidieron elegirla como objetivo.

Al tener un hermosa cara felina picara, tal vez había tomado algo de alcohol ya que su rostro parecía brillar, ella está llena en todos los lugares correctos y debido a que trató de ocultar eso, los lugares parecían más apretados, lo que los estimuló aún más.

Cuando Karen trató de dar la vuelta, uno de los tres hombres lanzó sus brazos alrededor de ella.

“Hi~yaaaaa” {NT: Un grito femenino.}

“¡OOH! Ella tiene un buen cuerpo.”

El hombre que había atrapado a Karen, cuyas manos estaban ocupadas, continuó y puso su mano bajo su ropa, tanteó sus pechos redondos y suaves como él esperaba.

“Iya~aan, no soy alguien que hace ese tipo de trabajo ¿saben? ¡Es malo hacer algo como eso!”

—– Y cuando ella había dicho algo atolondrado, sus deseos fueron estimulados aún más, haciéndolos más dispuestos a ello. Al momento que los tres hombres trataron de llevar a Karen tras unos arbustos, una sombra gigante apareció de entre los árboles. Un cuerpo blanco ligeramente apagado apareció con la cabeza de un lobo y un cuerno negro.

“Ah, Kuma-chan.”

“¡Hi~i!” {NT: Un grito de terror.}

“Ha, ¡Es un Oso Córneo!”

“¡Es un monstruo! ¡Apareció un monstruo!”

Ante la aparición de un enorme monstruo, que se supone no aparece cerca de un pueblo como este, los tres maleantes corrieron inmediatamente por sus vidas sin pensarlo dos veces.

Sentándose en una roca al azar a la orilla del lago, el Oso Córneo Kou estaba mordisqueando las brochetas de carne que obtuvo de Karen. Él sintió que la conciencia del Oso Córneo empezaba a emerger, pero ya que está solo con Karen no hay forma que pueda dejarlo salir de su control.

Kou sólo puede sentir hambre de la voluntad del anfitrión; aunque no es capaz de probar ligeramente las cosas, sabe que el acto de ‘comer’ es necesario para sustentar la vida.

“Kuma-chan, con sólo esto no es suficiente ¿cierto?”

“Gro~oowl.”

Las brochetas de carne que Karen trajo consigo eran del tamaño de tres puños de un hombre adulto, una brocheta era suficiente para llenar el estómago de un hombre adulto promedio, pero con el cuerpo del Oso Córneo era sólo un aperitivo, así que no fue suficiente.

“Entonces, iré a atrapar algunos peces.”

Mientras tarareaba, Karen sacó su arco desmontable portátil y lo ensambló, a continuación apuntó su flecha hábilmente hacia el lago. ‘¿Puedes atrapar peces con un arco?’ Es lo que Kou, que estaba viéndola, pensó. En ese momento confirmó que ella estaba poniendo poder mágico en la flecha.

Es una técnica de arquería que usan los arqueros expertos. La flecha que Karen disparó atravesó el agua ignorando su resistencia y dejando atrás una pequeña ondulación y salpicadura, ella golpeó con precisión un pez de agua dulce gigante en el fondo del lago. Unos momentos después, la capa de poder mágico que la flecha dejó a su paso reventó y el agua hizo erupción.

Esta técnica de arquería forma una capa de poder mágico alrededor de la flecha que anula la resistencia física  que la flecha tendría, posee el efecto de ser menos afectada por la lluvia o el viento. Tal como lo hizo Karen, incluso si se dispara en el agua no se verá afectada por la resistencia del agua durante un tiempo. Por supuesto, ser así de diestro en ello no es algo que cualquiera pueda hacer.

[Así que Karen era así de buena...]

“Kuma-chan, dame una pata.”

Karen que había tratado de tirar del pescado gigante con su cuerda atada a la flecha, pidió ayuda ya que la presa era demasiado grande. El pescado gigante que Karen capturó era alrededor de 133 Pale de largo. En las unidades que Kou conocía, sería un pescado gigante de unos dos metros de largo.

Incluso con la fuerza bruta del Oso Córneo sería difícil sacar el pescado si no ponía su cintura para ello; y mientras él tiraba del pescado, Karen había terminado los preparativos del fuego tras reunir ramas y hojas.

“Será asado~ será asado~, el pescado será bien asado~.” {NT: En inglés decía ‘Will it grill~ will it grill~, will the fish get grilled well~’}

[Vu~arfu~arufu~a.]

Karen cantaba mientras atizaba el fuego uniformemente con un palo. Mientras Karen cantaba alegremente, Kou fue capaz de cantar con ella de alguna manera. Cuando lo hizo, Karen empezó a reír alegremente. Más tarde, el olor a pescado asado se extendía alrededor.

[Algo como esto es reconfortante y agradable ¿no es así?]



Mientras tanto, en la taberna en el pueblo.

“Hablo en serio, ¡Sin duda era un Oso Córneo!”

“Uno así de grande, sabes que no puedes encontrar uno si no te internas en las montañas.”

Tres aventureros o mercenarios ebrios entraron en la taberna e hicieron un alboroto acerca de cómo había un Oso Córneo en el bosque cercano. En una esquina del bar, los miembros del grupo de Gaviik los escucharon hablar de ello, cada uno de ellos inmediatamente pensó en el Oso Córneo que los siguió desde las montañas rocosas y fue del agrado de Karen.

Al igual que el grupo de Gaviik, ellos pertenecían a otro grupo de aventureros o mercenarios, mientras el grupo de Gaviik les envió una mirada escéptica, empezaron a hablar.

“Ahora que lo pienso, ¿no fue Karen al bosque?”

“Parece que ella fue a llevar algo de comida al Oso Córneo... ¿Podría haber sido vista?”

Gaviik y Mandel estaban murmurando entre sí. ‘¿No sería prudente enviar a alguien para cuidar de ella?’, cuando el preocupado Triton lo sugirió, las voces de los tres tarados, que aún continuaban, podían ser oídas.

“Oh sí, tengo la sensación de que no vi a esa chica cuando escapamos.”

“¿No fue simplemente devorada?”

“Sí, ya que era un monstruo y todo, bueno, era una sensación inolvidable.”

‘Un desperdicio, realmente un desperdicio’, los tres tarados lamentaron mientras reían.

Bang, la silla cayó al suelo y el guerrero de aspecto taciturno, Daido, dejó su asiento mientras se ponía sus guantes de combate y caminaba a paso acelerado hacia la salida de la taberna. Rippa, que estaba bebiendo a su lado, le dijo.

“Oye oye, Daido, ¿A dónde vas?”

“Bosque.”

“¡Oye espera un segundo!”

“Me niego.”

Incluso dentro del grupo, él está más preocupado que nadie. —– Poniéndolo simple, él la ama, pero parece que no importa cuánto tiempo pase, él no se atreve a decirlo.

‘Oye, oye’, mientras decía eso, Rippa enfundó su amada espada y lo siguió. Dis, que estaba al lado de ellos, miró sus espaldas y luego hacía el capitán Gaviik y los demás, a continuación, la estratega Ref que estaba al lado del vice-capitán Mandel se levantó.

Como si por algo invisible, todos los miembros claves del grupo de Gaviik se levantaron de sus asientos y se dirigieron a la salida de la taberna.

“Oh, parece que los especialistas se van a hacer cargo de ello.”

‘Ahora podemos sentirnos cómodos’, los tres tarados lanzaron esa mierda mientras los veían partir. Los otros grupos de mercenarios y aventureros no estaban viéndolos partir, pero más bien pensaron si en realidad un Osó Córneo había aparecido, pero ninguno de ellos dejó su asiento. Decidieron que sería mejor esperar por el retorno del grupo de Gaviik.



Mientras que una conmoción sucedía en el bar, junto al lago, un humano y un animal pasaban su tiempo despreocupadamente mientras comían.

“Hmm, no puedo comer otro bocado.”

“Vu~orfu-aru” [Parece que este también está satisfecho.]

El pescado gigante fue capaz de llenar a Karen y parece que también fue suficiente para el estómago del Oso Córneo. Mientras veía a las aves nocturnas comer la carne sobrante sobre los huesos del pescado, Karen  se acurrucó en el regazo de Kou.

“Kuma- cha~n…..”

“¿Vu~arfu? Vu~orfu~oarfu~¿aru?” [¿Karen? Pescarás un resfriado si duermes aquí ¿sabes?]

La piel del Oso Córneo es más dura de lo que esperarías, pero parece que el pelaje suave era cómodo, ya que pudo oír a Karen durmiendo poco tiempo después.

[Valla, parece que se quedó dormida.]

Por supuesto no hay forma de que simplemente pueda esperar a que salga el sol así como está. ‘Tan sólo que debería hacer ahora’, mientras se preocupaba por ello, Kou levantó a Karen cuidadosamente asegurándose de no herirla, y empezó a caminar hacia el pueblo con la esperanza que alguien del grupo de Gaviik viniera a buscarla.



“Hey Daido espera un segundo de una vez, si vas por ahí con una intención de matar como esa, incluso los monstruos dóciles podrían—”

Rippa, que normalmente no piensa las cosas muy profundamente y sólo las hace de forma simple, ahora estaba tratando de calmar al ansioso Daido, pero mientras lo estaba tranquilizando, Daido dejo de caminar de repente. Entonces Rippa terminó chocando con su espalda por el impulso sobrante.

“Qué diablos, no te detengas de repente.”

“Este olor.”

Desde la entrada del bosque podían oler pescado asado. Gaviik que fue tras los dos los llamó.

“¿No está Karen simplemente asando algunos pescados?”

“Capitán.”

'Si no me equivoco, un Oso Córneo también come pescado', al momento que los miembros se dieron cuenta de esto y querían adentrarse más en el bosque, una figura blanca apareció en medio del bosque y casi instintivamente los miembros del grupo de Gaviik se pusieron en guardia.

Esa figura era el Oso Córneo llevando a Karen. Él pensó que se había comido a Karen y se sorprendió por un momento, pero luego vio que ella sólo estaba durmiendo y se sintió aliviado. Cuando el Oso Córneo sostuvo a Karen con sus largos y gruesos brazos hacia él, Daido la recibió con cuidado.

“Hey Daido ¿Seguro que no la dejarás caer?”

“... No lo haré.”

[Esta persona parece estar realmente al límite, ¿estará bien?]

El Oso Córneo inclinó ligeramente su cabeza, lo que hizo que su cuerpo se ponga rígido, aunque a los ojos de los demás, parecía que estaba preocupado por Karen y Daido. Dejando atrás pociones, siendo querido por los humanos, este Oso Córneo es totalmente diferente de los enormes monstruos que ellos conocían.

Después que Gaviik dejó salir un suspiro, él miró al Oso Córneo, cuando lo hizo, involuntariamente murmuró una pregunta que vino a su mente.

“Tú, en serio ¿tan sólo quién eres?”

Cuando murmuró eso, el Oso Corneo miró a Gaviik. El capitán Gaviik entonces le dio una mirada desconcertada. El vice-capitán Mandel, que estaba a su lado, y la estratega Ref, ambos dieron un paso atrás. Kou pensó por un momento, y en ese momento la gema del amuleto de la espiritualista apareció en la frente del Oso Córneo.

“¡Wha! T, Tú eres…….” {NT: Ese ‘wha’ es una exclamación.}

Sorprendiendo a todos, en un parpadeo, una nota apareció en el pecho del Oso Córneo con una auto-presentación escrita en ella.

“¿Kou...? Así que, ¿Te llamas Kou? Él que poseyó al Sabueso demonio.”

“Gu~au” [Así es.]

Respondiendo su pregunta con un sí, el Oso Córneo Kou les dio el arco portátil de Karen y luego volvió hacia el lago. Puesto que es la entrada al camino del bosque, destaca.

Dándose la vuelta una vez, Kou agitó su mano diciendo, ‘nos vemos de nuevo’, y luego su figura desapareció en el bosque. Al ver la figura del Oso Córneo Kou alejarse entre los árboles, con una sensación incómoda {NT: Aquí también pudo ir ‘complicada’ en vez de ‘incómoda’}, Gaviik y los demás volvieron al pueblo por ahora.



“De ninguna manera, pensar que sería el Sabueso demonio de aquella vez...”

“Es tan repentino que no puedo creerlo, o eso me gustaría decir... pero este papel, además—-”

“....... No hay error que esa piedra verde era el amuleto de la espiritualista. Probablemente sea la misma que vimos en Barass.”

Ref {NT: En la traducción en inglés dice ‘Lev’, pero creo que se refiere a ‘Ref’}, que había estado a cargo de la trampa congelante, puede decir con certeza que la longitud de onda que sintió fue la misma que la de aquella vez. Gaviik suspiró profundamente después que recordó como una mujer espadachín lo miró con ojos de condena aquella vez.

“Ha~aaaaaaaaaa, como se llegó a esto.”

“Si esa existencia, ‘Kou’ es una existencia como los rumores del pueblo decían que es, entonces podríamos habernos ganado una incómoda infamia nosotros mismos.”

Sería mejor prolongar su estadía en el pueblo de Barass la próxima vez que se queden ahí, la estratega Ref aconsejó también que sería mejor tener algunas buenas conexiones con el jefe del pueblo y la Sociedad de Aventureros. Hasta que llegaron a la posada en la que se alojaron antes, los miembros clave del grupo de Gaviik estaban todos en silencio con un aire extraño a su alrededor.

“¿Qué pudo haberle sucedido al capitán y los demás? ¿Le pasó algo a Karen-san?”

“Medio como que él estaba haciendo una cara incómoda y difícil ¿no es así?”

“Sep...”

Dis y los demás son miembros jóvenes o aprendices, los que se encargaban de todo, los subordinados. Mientras se sentaban con los demás en la esquina de la taberna, se miraban los unos a los otros con miradas desconcertadas.


<Capítulo 14     -     Capítulo 16>

2 comentarios: