Presentación

Bienvenidos a mi blog, donde traduzco la novela web "Spirit Migration" y de vez en cuando hablo sobre tecnología práctica y anime.

jueves, 24 de diciembre de 2015

Spirit Migration V02 C012 (parte 2)

Hola, ha pasado tiempo desde mi última traducción, pero ya me encuentro más libre.

Intentando escribir esta sección, en algún momento no sabía que poner, tenía varias ideas hasta hoy en la tarde, pero ahora no sé como ponerlas, por ello intentaré ser breve.

Quisiera agradecer a las personas que han continuado visitando mi blog a pesar de la inactividad, lo que sinceramente me sorprendió, pues pensé que ya estaría abandonado. A todos ellos: Gracias.

Además desearles a todos los que leen este blog que pasen unas felices fiestas y ya que estamos en ello que tengan un buen año 2016.

Sobre esta traducción:
Probablemente haga una corrección en el futuro de todo el capítulo, pues algunas frases no parecen tener sentido y no sé como traducirlo mejor.
He cambiado "cama de flores" por "macizo de flores"
Vuelvo a cambiar a "Comité Ejecutivo" ya que ahora en la versión en inglés lo ponen como "Executive commitee".

Gracias por la espera y a continuación la segunda parte del capítulo 12. Que lo disfruten.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Capítulo 12 - La luz del sol después de la tormenta (segunda parte)

Después que Alice volvió a la mansión, le dijo a Sebas y Halbad sobre la información que había obtenido hoy en el Comité Ejecutivo. Les dijo sobre la persona llamada Vizconde Kutol.

“Se refiere al Vizconde Kutol Glas Kolden, ¿no es así? Si mal no recuerdo, él es alguien que se trasladó aquí desde la capital.”

“Ahora que lo pienso, no es ese el nombre que aparece bastante cuando escuchas de las donaciones a las instalaciones militares.”

Alice inclinó su cabeza ante las palabras de Halbad. Ella se preguntaba por qué un jardinero como él podría saber acerca de las donaciones a las instalaciones militares, o más bien, el ejército regular de la capital. Halbad, quien leyó la pregunta por la expresión de Alice, dijo, “Pue’ soi un ex soldado”, con una sonrisa. {NT: Les recuerdo que Halbad habla con un acento.}



Las llanuras que rodean la ciudad de Kurakaru son las más hermosas entre las ciudades de la región de Grandal, una ciudad que vive de la agricultura y ganadería como su principal fuente de ingresos. En situaciones de emergencia, la primera cosa a la que se apunta, es la tierra y el ganado. Los soldados de la capital fueron estacionados aquí sin informar de antemano al señor del pueblo de ello, los guardias de la ciudad también han ido aumentado. A fin de proteger el ganado importante, ellos pelean con una gran cantidad de animales mutados y monstruos. Es por ello que esta ciudad es conocida por ser una ciudad segura y pacífica en la región de Grandal. Halbad reveló que él fue un ex ejecutivo del ejército regular que está estacionado allí, y tras retirarse, fue contratado por el Conde Bamist para trabajar como su ayudante cercano.

“¿A, así que así era?”

“E’ un secreto, azí que no diga a nadie d’ ello, ¿ok?”

‘Ya había pensado que él no parecía un simple jardinero, sin embargo, pensar que sería un ex ejecutivo del ejército regular’, pensó Alice, sin ser capaz de ocultar su sorpresa.



Se ha hecho de noche. Cuando el Conde regresó, Sebas, Halbad, y Alice se reunieron en el estudio del Conde para hablar de los resultados de hoy. En medio del trabajo, el Conde había tratado de encontrar pistas en cualquier cosa en que el Vizconde Kutol estuviese envuelto, sin embargo, no fue capaz de encontrar algún punto sospechoso.

“Bueno, no va a dejar evidencias como documentos oficiales alrededor.”

“Sin embargo, si intentáramos descubrir los movimientos del Vizconde, entonces sería necesario enviar un hábil espía.....”

“Por supuesto, dado que él también estará en guardia de nuestros movimientos, será difícil reunirlos en secreto.”

Si el Vizconde Kutol fuera a ser la mente maestra, sería importante contar con un espía de confianza a la mano. Alguien que lo tenga bajo observación y encuentre la evidencia necesaria.

Es necesario encontrar a alguien experto, será aún más difícil dado que esa persona necesitará ser rápida para que los movimientos de él o ella no sean descubiertos. Si el rango de movimientos estuviese fuera del Comité Ejecutivo, sería posible tener listos los preparativos en otro pueblo, sin embargo, el Vizconde Kutol es un noble que también forma parte del Comité Ejecutivo. 

Más aún, él está en la cima del departamento de asuntos generales. La única opción viable disponible sería investigarlo constantemente, pensando así, el Conde y los demás dejaron salir un profundo suspiro. En ese momento, Alice, que había quedado fuera de la discusión, abrió su boca.

“Umm, padre…… Sin embargo tengo una buena idea.”

“¿Hmm? El Vizconde Kutol está casado, así que no resultará de la misma manera que con el Barón Richi ¿sabes?”

Más aún, esto no es algo que sólo involucra al Comité Ejecutivo. También necesitarán investigar a otros nobles que están abusando de sus privilegios. Ni siquiera tienes que pensarlo dos veces de si el peligro los seguirá si fueran a investigar todo. El Conde no quiere exponer a su hija a tales peligros.

“No, no se trata de eso—-”

En la tarde, Alice consultó con Kou y habían hecho la promesa que estaba bien usar la habilidad de Kou para resolver este caso sin ningún problema. Para que eso suceda, es necesario hablar sobre una parte de ello con el Conde y los demás.

Estaba preocupada de que si les decía demasiado, podrían intentar obtener a Kou debido a lo práctica que es su habilidad. Mientras decía algunas verdades a medias les explicó al Conde y los demás lo que Kou podía hacer. Usó el cuerpo de Fausta para ello. 

“Es, esto es....”

Cuando la mascota de su hija, el pequeño perro Fausta, fue puesto sobre la mesa, Fausta empezó a desaparecer las tazas sobre la mesa y sacó una nota con un saludo escrito en ella. Un día, una existencia apareció repentinamente dentro de Fausta. Capaz de entender el lenguaje humano y poseía la habilidad de extraer objetos desde su propio espacio a otro.

“Si es este pequeño, él será capaz de trabajar dentro del Comité Ejecutivo sin alertar a nadie.”

Alice les dijo que gracias a la habilidad de Kou, de poseer otro animal o insecto, él sería capaz de seguir a cualquiera y entrar en cualquier habitación para reunir evidencias.

El Conde estaba convencido que su hija estaba haciendo todo lo posible para lograr que la situación en torno a la mansión mejore, por lo que ella había reunido toda esta información a fin de capturar a la mente maestra detrás de esta ‘alusión’ {NT: Aparte de referencia y alusión no había otra traducción para la palabra ‘allusion’}. Cuando dirigió su mirada hacia Sebas y Halbad, parecía que ninguno de ellos había sido informado de esto tampoco, y los había estado mirando con la misma expresión que él. Por ahora, el Conde, quien es su padre, estaba algo aliviado por el hecho de que él no fue el único que no había sido informado acerca de esto.

A fin de poder desplazarse fácilmente dentro del Comité Ejecutivo, Halbad había reunido pequeños insectos y diversas especies de lagartijas del jardín, mientras también había preparado aves mensajeras. Con ello, el Conde Bamist se dirigió a su lugar de trabajo. Alice estaba dando un paseo con Fausta, que había vuelto a la normalidad. Ellos empezaron con Landon y Seldo, que habían sido informados de la inocencia del Conde, luego reunieron a todos los trabajadores dentro de la mansión en frente del Conde, su esposa Suria, y la señorita Alice. Seguidamente se disculparon. Por otra parte, para no dejar que la información sobre los movimientos de la familia Diretoss se filtre, se dictó una orden de confinamiento en toda la casa Diretoss.

“Sin embargo, e’ algo emocionante ¿no cree? Puede q’ yo no sea bueno en todos esos asuntos políticos, pero sí, sólo digamos que este tipo de enfrenteamiento’ me emocionan.”

“Ahora que lo pienso, parece que has reunido varias especies de insectos de aspecto curioso ¿no es así?”

Alice, que había dejado a Fausta jugar en el jardín, se encogió de hombros después de escuchar la explicación de Halbad mientras cuidaba del macizo de flores. ‘Este insecto no produce sonidos, así que es útil para el sigilo’ o ‘Si se trata de velocidad de movimiento, entonces esta pequeña araña es lo mejor’ al verlo así, Alice pensó que era como un niño pequeño. Fue un error dejar que Halbad se ría de ella después que ella gritó al ver una pequeña lagartija saltar de su mano.

“Me pregunto si Kou será capaz de hacerlo bien.”

Mientras sostenía al alegre Fausta, que vino a ella después de rodar y correr alrededor, Alice miró hacia el cielo donde estaba el Comité Ejecutivo.



El Conde Bamist estaba caminando en el pasillo hacia su habitación después de la reunión de ejecutivos del Comité Ejecutivo, en el salón donde múltiples ejecutivos nobles estaban relajándose, encontró al Vizconde Kutol y caminó hacia él. Detrás del cuello de su ropa estaba oculto un pequeño insecto que estaba siendo poseído por Kou.

“Bueno, pero si no es el Conde Bamist. ¿Podría ser que también está tomando un descanso?”

“Bueno, fui guiado por un agradable aroma. Parece que el Vizconde Kutol tiene un buen gusto para el té.”

“Bueno, me siento honrado. En realidad, es algo que mi esposa había comprado.”

“Hm, parece que su esposa ha comprado unas buenas hojas de té.”

Mientras intercambiaban halagos entre ellos, el Conde, quien se acercó al Vizconde Kutol, vio al insecto Kou saltar de su cuello hacia el de el Vizconde y se escondió dentro de su ropa. Podría haber una pista entre las conversaciones de los nobles ejecutivos.

“¿Qué opina? ¿Desea probar un poco?”

“Quisiera hacerlo, sin embargo, aún tengo una montaña de trabajo esperándome. Aunque sea yo, no parece que el trabajo vaya a terminar.”

Diciendo eso, el Conde dejo el lugar.

“Puesto que el Conde es una persona seria, está bien si simplemente ataco las raíces.”

“Exacto. Sin embargo, también hay algunos puntos débiles.”

“Parece que justo el otro día trajo a su hija consigo, he oído que a ella le ha interesado el Barón Richi.”

“..... Bueno, no es eso interesante.”



Mientras continuaba intercambiando halagos con los demás, el Vizconde Kutol pensaba secretamente en los movimientos del Conde. Había una razón por la que habló con él, o fue un mero capricho. Parece que ayer la familia Fezad – una de las familias que usualmente dona dinero – había hecho una extraordinaria donación. Parece que la chica que fue añadida como un extra por las tierras de cultivo que obtuvo, aunque para el Barón Richi parece que la chica era el premio principal y las tierras de cultivo el extra, sin embargo, parece que el hermano de la chica fue entregado a la familia Diretoss con el trabajo de observar la hija de la casa.

[Si sólo lo veo desde un punto de vista, parecía como un jardinero incompleto que tenía otro propósito para estar ahí, es algo que no sería impensable, sin embargo.....]

No podía estar seguro si el Barón Richi dirá su nombre a alguien. Justo ahora es un momento importante, puesto que ahora ha usado sus conexiones para emitir una solicitud a un oficial de alto rango en la capital; de manera que podría ser nominado como el siguiente líder de la ciudad de Kurakaru. No quiere hacer un movimiento en falso y arruinar el gran momento. Una vez se convierta en el jefe, tendrá el asiento más alto dentro del Comité Ejecutivo, entonces podrá acabar con la mayoría de sus problemas usando su poder.

Sólo para estar seguro, supongo que pediré los documentos que sería malo que salieran a la luz. El Vizconde Kutol, que detuvo su conversación con los demás ejecutivos nobles antes que su fachada se rompiera, se dirigió a su habitación. Cortar la sensación de malestar desde la raíz, este es el Vizconde que no tenía ningún plan de respaldo si el plan fracasa—

[Los documentos que nunca deben salir a la luz hmm, ¿Supongo que podré reunir evidencia más rápido de lo que pensaba?]

—- Para el pequeño insecto que se escondía en su ropa, que leyó sus pensamientos, todo había sido expuesto.

El Vizconde Kutol que alguna vez se había establecido con su familia en la Capital y era de la aristocracia superior, más que subir de rango entre los muchos caballeros nobles como un burócrata del palacio, quería convertirse en el gobernante de alguna tierra al azar con una gran ciudad. Vino al pueblo de Kurakaru con la mentalidad que podría hacer dinero mientras no hacía nada. Otra de las razones fue también que el actual gobernante del pueblo es el Conde Bamist, un ‘buen hombre’. Lo determinó eligiendo una presa que parecía fácil.

Si fuera a tomar el asiento como el siguiente gobernante, podría dar órdenes a los superiores del Comité Ejecutivo y sobornar a los nobles de clase media y los altos mandos del ejército regular a través de donaciones. Por supuesto, tenía una gran cantidad de dinero lavado dentro de la Capital {NT: Dinero lavado = dinero obtenido a través de actividades ilegales}. También podía simplemente usar la tierra confiscada y otras cosas a fin de sobornarlos, tal como lo hizo con el Barón Richi, él sólo puede donar de esta manera hasta cierto punto, donde no se convierta en una carga.

Revisando los documentos que tenían los ingresos y gastos de los fondos en su habitación, una vez salió el edificio del Comité Ejecutivo, se dirigió a su mansión y dejo su habitación sólo hasta después de asegurarse que esos documentos habían sido guardados correctamente en la ‘Caja fuerte con barrera’. Finalmente dejo su habitación después que ocultó y guardó la llave en su cajón.

“¿Hmm? Milord, ¿Va a salir de nuevo hoy?”

“Sí, aún tengo algo de trabajo pendiente.”

Después de decir eso a la maid en jefe, una vez más el Vizconde dejo la mansión y fue al edificio del Comité Ejecutivo.

[Que tengas buen viaje.]



Justo ahora podía verse en la ventana el aspecto de un pequeño insecto revoloteando alrededor mientras veía al Vizconde. El insecto del tamaño de un grano que Kou estaba poseyendo, se dirigía a la caja fuerte con barrera donde el Vizconde había guardado sus documentos. Esta es una caja fuerte que hace uso de la barrera mágica, que los magos pueden usar como base, y es una magia tipo seguro, aunque puede ser ridículamente cara, su capacidad lo vale. Ni siquiera se moverá por cualquier ataque, abrirlo sin la llave es prácticamente imposible.

Ya sea que lo lances desde la parte superior de un castillo, lo bañes en las flamas de la magia de fuego o lo aplastes con un golem, mientras que la correcta cantidad de fuerza no sea usada, la barrera no se romperá. Hace mucho tiempo, se hizo famosa desde que el rey de aquella época trató de ver si lo que el comerciante de Eioan dijo era realmente cierto y la probó, debido a eso se hizo famosa y además se convirtió en el eslogan del comerciante cuando la estaba vendiendo.

[¿Me pregunto si tengo que poner una piedra en un agujero determinado sobre este escritorio?]

Traté de insertar el amuleto de la espiritualista para hacer una prueba, pero no hubo respuesta alguna. La llave real, que es un colgante, está en el cajón del escritorio al otro lado de la habitación. Kou fue a tomar la llave dentro del cajón, entonces atravesó la barrera de la caja fuerte sin ningún problema.

[¿Hmmm, la atravesé?]

Cuando trató de echar un vistazo poniendo su cabeza dentro, vio varios documentos como si fueran libros gruesos apilados. Parece que la forma espiritual en sí no se ve afectada del todo por la barrera. Una vez más, mientras pensaba que se estaba cansando de lo que se había convertido, Kou invocó los documentos que estaban dentro de la barrera de la caja fuerte a su mano.

Ya que Kou no tenía el conocimiento necesario para saber cuáles documentos son importantes y cuáles no, debido a ello ‘Por ahora sólo tomaré todo’ es lo que terminó haciendo. Debido a que no hubo rastro alguno de  alguien intentando abrir la caja fuerte con barrera, y ya que el Vizconde Kutol estaba ocupado haciendo transacciones clandestinas y similares, no notará que los contenidos de la caja fuerte se habían ido hasta una fecha muy posterior.

Después de dejar la mansión del Vizconde Kutol, Kou revoloteaba por el aire como un ave y se aproximó a un hombre que se encontraba cerca, entonces poseyó al ave que estaba sentada en el hombro del hombre que parecía ser un subordinado de Halbad. Ese hombre sólo estaba haciendo lo que se le ordenó, después de asegurarse que el ave mensajera que estaba en su hombro se fue, se marchó tranquilamente de donde estaba.

[Oh, como se esperaba las aves son sorprendentes. Pero esto es, volar por mí mismo es más difícil de lo que esperaba.]

Ya que era un ave mensajera debidamente entrenada, sólo bastaría con decirle para que lo lleve a dónde quería ir. Kou no tenía ninguna experiencia en volar excepto por la vez cuando poseyó un murciélago en el calabozo del pueblo de Barass, sólo podía estar fascinado al ver un ave real deslizándose elegantemente por el cielo. Puesto que los insectos que poseyó que podían volar se sentían más como si flotará en vez de volar, fue emocionante moverse a una velocidad a la que los animales terrestres no se podían comparar. Finalmente fue capaz de ver la casa Diretoss que era su destino. Podía ver la forma de Fausta que corría alrededor del jardín dentro de los terrenos de la mansión.

[Pajarito, por favor llévame a ese perrito.]

“¡Tweet!”

Con un aleteo de sus alas descendió de un solo golpe. Cuando Fausta vio que un ave estaba descendiendo desde el cielo hacia él, Kou poseyó a Fausta. Podía sentir las felices emociones de Fausta. Parecía que estaba recibiendo calurosamente a Kou. Cuando el ave mensajera terminó su trabajo de entregar a Kou, una vez más se elevó en el cielo y se fue volando.

“¿Fausta?”

Fausta que había estado corriendo alegremente alrededor del jardín hasta hace un momento, miró al cielo como si estuviera despidiéndose del ave que había venido volando justo ahora, lo que a Alice le pareció extraño. Sin embargo, poco después pensó que Kou había regresado.

“¿Kou? ¿Volviste?”

“Woof wooooof” [Sep, estoy de vuelta.]

Hacia Fausta Kou que la miró con gestos humanos y le respondió, Alice lo recibió con una sonrisa.



Este día, el Conde Bamist que había vuelto más temprano que de costumbre se encontró con Sebas y Halbad dentro de su habitación personal y estaban ocupados ordenando los documentos. Al principio Alice también estaba en la habitación, sin embargo después que Kou empezó a poner los documentos sobre la mesa, luego de cambiar su cara tres veces el Conde la incitó a que regrese a su habitación, al percatarse que había algo por la manera en que su padre, Sebas y Halbad estaban actuando, Alice regresó tranquilamente a su habitación.

“Sin embargo, cómo decirlo....”

“Destaca excepcionalmente como un espía, no hay duda de ello, es decir sobre Kou-dono.”

“Antes de empezar a decir cosas como esa, algo como esto..... Es imposible.”

Lo que Kou trajo de vuelta fue sin duda una extremadamente peligrosa montaña del tesoro, era también una montaña de drogas peligrosas. ¿Qué vamos a hacer acerca de esto?, diciendo eso aplastó los documentos sobre la mesa. Puesto que no sólo muchos de los miembros del Comité Ejecutivo de la ciudad de Kurakaru que son nobles de clase media y clase alta, aquellos que trabajan en el palacio, ex altos mandos del ejército regular, así como los altos mandos actuales del ejército regular, tenía los tratos secretos con el dinero lavado de todas estas personas en estos documentos.

“Si esto fuese usado erróneamente, sería la caída de este país.....”

“Antes que eso suceda, incluso nuestra familia Diretoss sería aplastada.”

“Podemos actuar como si no hubiésemos visto la mayoría de los documentos. También es peligroso tenerlos a la mano. Creo que lo mejor es confiárselos a Kou-dono.”

Los documentos necesarios para procesar al Vizconde Kutol y los documentos que pueden ayudar a la familia Diretoss a salir de sus problemas se conservarán, los otros documentos peligrosos serán desechados. A pesar de que dijeron que sería lamentable perder esos documentos, así que llamaron a Kou a la habitación y le dijeron ‘Se cuidadoso de cómo los manejas’ y así le confiaron una cantidad absurda de dinero lavado. Después que Kou puso una etiqueta de ‘Manejar con cuidado’ en los documentos, los almacenó en una esquina de su almacén dimensional.



Habían pasado unos días desde que un reporte y los documentos concernientes a las malas acciones del Vizconde Kutol habían sido enviados al Gobierno de la capital, el Vizconde que había recibido una invitación de la capital, pensó que finalmente recibiría su carta de recomendación para convertirse en el próximo gobernante de la ciudad de Kurakaru y salió de viaje con buen ánimo. Por cierto, con respecto a lo qué pasaría con los documentos concernientes a las malas acciones y tales del Vizconde Kutol, el Gobierno de la capital les había enviado una carta diciendo ‘Nos encargaremos de su disposición’ así que no tenemos que preocuparnos por eso.

El Conde Bamist que quería encargarse de todo de una vez, esperó hasta que el Vizconde Kutol dejara la ciudad y realizó un control sobre todas las actividades de los miembros del Comité Ejecutivo. Desde el principio ya estaban conscientes de cuándo, dónde, qué y quienes se reunían en qué momento del día. La investigación complementaria se desarrolló sin incidentes, una gran cantidad de malas acciones salieron a la luz y muchos nobles fueron castigados por ello.

Sin embargo, los únicos castigos que recibieron fue que se despedirían de las tierras que poseían y tendrían que pagar una multa, además el número de nobles que cometieron malas acciones no fue tan grande, por lo que la impresión que la plebe tenía no fue tan mala. En realidad, la plebe, que en realidad no estaba influida por esto, sólo lo sintió como si fuera el problema de alguien más.

Dado que las malas acciones salieron a la luz, algunos de los empleados que servían a la familia Diretoss se retiraron debido que habían recibido de vuelta sus tierras. Los empleados que habían recibido sus tierras de vuelta y dejaron la familia Diretoss después de agradecer y disculparse con ellos desde el fondo de sus corazones, prometieron dar a la familia Diretoss cierto porcentaje de sus ganancias después que volvieran a tener sus negocios en marcha.



“Señorita, esta es mi hermana menor Lima.”

“Me llamo Lima. Parece que mi hermano le causo molestias mientras estaba bajo su cuidado.”

Al día siguiente que Seldo dejó la mansión, trajo a su hermana menor que estaba atrapada en la mansión de Fezad. Si tendrías que decir que el Barón Richi sería insignificante, parece que él era sólo palabras puesto que no hizo nada para obtener la hacienda y la hija de la familia Caster. Devolver la hacienda a la familia Caster y pagarles una multa. Además tuvo que liberar a su hija y se despidió de ella en lágrimas. Aunque parecía como si él realmente tuviese sentimientos por Lima, después que Alice había visto la reacción que él mostró cuando él había malinterpretado que ella lo quería, podía decirse que él era un individuo del que no se podía esperar mucho.

“Seldo, ¿Dejarás de ser un jardinero?”

“Sí, ya que necesito ayudar a cuidar de las tierras de cultivo que se nos ha devuelto, así que creo que necesito ayudar a mis padres y hermana menor con ello.”

“Ya veo, buena suerte.”

Debido a diversas razones muchos de los empleados volvieron a sus hogares luego que su patrimonio o dinero les fue devuelto, los que permanecieron al servicio de la familia Diretoss cambiaron su actitud completamente. Estaban trabajando a fin de agradecer y retribuirles, por lo que el aire dentro de la mansión se hizo más cálido. Incluso la esposa del Conde Suria que había permanecido encerrada en su habitación empezó a recuperarse poco a poco debido al nuevo aire alrededor de la mansión, incluso de vez en cuando asistía a las fiestas de té en el jardín.

“Es realmente confortable ¿no es así?”

“WOO Woff.” [Bien por ti.]

Alice que sostenía a Fausta en su pecho estaba llena de dicha en su corazón.

6 comentarios:

  1. Gracias por el capitulo estaba esperabdolo

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el cap, exito en este proyecto :)

    ResponderBorrar
  3. Gracias por el capítulo. Cuándo estará el siguiente aproximadamente? :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ya publiqué el capítulo 13, el 14 debe salir (espero) este mes de mayo.

      Borrar
  4. Gracias a todos por su paciencia, el capítulo 13 está al fin disponible.

    ResponderBorrar